martes, 25 de mayo de 2010


A finales de diciembre de 2009 he publicado el libro: "Diario de una persona con diabetes" Editorial Hontanar.
El libro es fruto de unos años de trabajo con varias asociaciones de diabéticos, mediante terapias de grupo a enfermos y sus familiares.
El Diario de una persona con diabetes es una narración que mezcla, por un lado, las vivencias de una persona ficticia afectada por la diabetes, desde la infancia, y cómo va evolucionando a través de la adolescencia, la edad adulta y la vejez. Y, por otro lado, se plasman los problemas, los pensamientos y las experiencias de grupos de personas con diabetes y sus familias, que se reúnen en terapias grupales y se expresan espontáneamente.
Como es lógico, se han cambiado los nombres, los lugares y las situaciones concretas, para preservar la intimidad de los protagonistas.
El lector podrá encontrar información sobre esta problemática, de primera mano, ya que los relatos se basan en hechos reales, en el día a día de una persona con diabetes y en sus familias.
Por otra parte, es una aproximación desde la psicología, por lo que adquiere importancia la psicología evolutiva y los cambios que se producen en todas las personas desde la infancia a la tercera edad. También se abordan temas como lo psicosomático, el estrés, la ansiedad, la depresión…
Se ha buscado un lenguaje totalmente asequible, para poder ser asimilado por el público en general, que puede adentrarse en conocimientos de psicología y de salud, de forma sencilla, no exenta de la profundidad necesaria.
Por último, la obra pretende llevar un mensaje de optimismo y trata de fortalecer un modo de pensar positivo, ante las situaciones de la vida diaria, por lo que podemos enmarcarlo como un libro de autoayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario